Detalles para regalar

jueves, 15 de diciembre de 2011

Como cada año la cena de empresa está a la vuelta de la esquina. Y como cada año también mi compañera Lourdes se encarga de preparar regalos sorpresa para una "rifa" entre todos mis compañeros. Por ello este año le he preparado unos detalles para que los packs regalo sean más divertidos. Hay broches de fieltro, pendientes y collares Nespresso. ¿Os gustan?


Calendario de Adviento

jueves, 8 de diciembre de 2011

Aquí os enseño el calendario de adviento que el año pasado preparé para mis sobrinos. En el bolsillo cada día mi sobrino ponía una chuche y de esta manera el día 24 las recogió todas. En estas primeras fotos os enseño el calendario por partes.



Aquí podéis ver el resultado final, además compré una percha especial de navidad y el conjunto quedó muy bien.

Panel navideño

Cada año intento regalarle a mi madre algún detalle para decorar la casa. El año pasado tocó este cartel. Papa Noel y los renos nos felicitan las fiestas y las piernas cuelgan de manera divetida. En estas fotos os enseño el detalle del cartel y el conjunto final.



Nacimiento

Este nacimiento lo preparé para colgarlo en la puerta y felicitar las fiestas. Se lo hice a mi hermana porque se lo quería regalar a unos vecinos que la cuidan como si fueran de la familía. Son muy buenas personas y me encantó poder agradecérselo con este pequeño detalle.


Servilleteros o paneras navideñas

Este panel con divertidos dibujos de las famosas "galletas de gengibre" me encantó cuando lo ví así que lo compré. Estuve pensando que hacer con él. Mi idea fué crear estos servilleteros o paneras según se mire. Estan preparados de manera que caben perfectamente las servilletas de papel. Si no ponéis servilletas también se puede poner el pan.


Individuales navideños divertidos

Cada año para Navidad nos reunimos toda la família. El año pasado quise hacer para mis sobrinos algún detalle divertido que pudieran llevarse despúes. Se lo pasaron en grande mientras comían y mi madre mejor cuando el mantel de "fiesta" no se manchó. Ahora tienen un individual cada uno. Este año acabaré 4 más. En realidad era un panel con 6 así que el resto seran para mí. Despúes de tanto trabajo me lo merezco.



Bolas para el árbol


Estas bolas son un ejemplo muy fácil del patchwork sin aguja. Se realizan con bolas para manualidades, un cutter y mucha paciencia, pero son fáciles. Hice primero unas para mí y al año siguiente unas para mi hermano. Le encantaron las mías así que no me quedó más remedio que hacer unas para él. Realmente me gustó que le gustaran así que las hice con mucho gusto, Este año las ha vuelto a colgar.

Posavelas en log cabin

Para practicar esta técnica aproveché los retales de diferentes telas navideñas. Lo más complicado fué el acolchado con hilo dorado. La verdad es que se rompía demasiado rápido pero al final lo conseguí. Quería hacer más pero que se rompiera el hilo frenó mi idea. Creo que la próxima vez no lo utilizaré.

Arbolito de navidad

Este arbolito es uno de los primeros trabajos navideños que hice. Aunque no ha sido reciente aquí lo tenéis. Las telas, como siempre, ayudan muchísimo. Las verdes son de hojas con piñas que consiguen el efecto que queria transmitir.

Otro Nacimiento

Este verano aproveché mis tardes libres para apuntarme a un monográfico que organizó la tienda donde voy a classe, "Punts i Draps" de Lleida. Hicimos un nacimiento con figuras mitad tilda mitad Art to Heart. La verdad fué curioso hacerlo en julio pero creo que valió la pena. Me encanta el resultado y a vosotras que os parece?

Nacimiento Art to Heart

Ahora que se acerca la navidad os enseño mi primer belén que hice hace un par de años. Saqué los patrones de la revista Art to Heart y lo acabé con la ayuda de mi profesora Anna. Las telas eran muy navideñas así que el resultado quedó genial. Espero que os guste.
 
◄ Design by Pocket