Detalles para regalar

jueves, 15 de diciembre de 2011

Como cada año la cena de empresa está a la vuelta de la esquina. Y como cada año también mi compañera Lourdes se encarga de preparar regalos sorpresa para una "rifa" entre todos mis compañeros. Por ello este año le he preparado unos detalles para que los packs regalo sean más divertidos. Hay broches de fieltro, pendientes y collares Nespresso. ¿Os gustan?


Calendario de Adviento

jueves, 8 de diciembre de 2011

Aquí os enseño el calendario de adviento que el año pasado preparé para mis sobrinos. En el bolsillo cada día mi sobrino ponía una chuche y de esta manera el día 24 las recogió todas. En estas primeras fotos os enseño el calendario por partes.



Aquí podéis ver el resultado final, además compré una percha especial de navidad y el conjunto quedó muy bien.

Panel navideño

Cada año intento regalarle a mi madre algún detalle para decorar la casa. El año pasado tocó este cartel. Papa Noel y los renos nos felicitan las fiestas y las piernas cuelgan de manera divetida. En estas fotos os enseño el detalle del cartel y el conjunto final.



Nacimiento

Este nacimiento lo preparé para colgarlo en la puerta y felicitar las fiestas. Se lo hice a mi hermana porque se lo quería regalar a unos vecinos que la cuidan como si fueran de la familía. Son muy buenas personas y me encantó poder agradecérselo con este pequeño detalle.


Servilleteros o paneras navideñas

Este panel con divertidos dibujos de las famosas "galletas de gengibre" me encantó cuando lo ví así que lo compré. Estuve pensando que hacer con él. Mi idea fué crear estos servilleteros o paneras según se mire. Estan preparados de manera que caben perfectamente las servilletas de papel. Si no ponéis servilletas también se puede poner el pan.


Individuales navideños divertidos

Cada año para Navidad nos reunimos toda la família. El año pasado quise hacer para mis sobrinos algún detalle divertido que pudieran llevarse despúes. Se lo pasaron en grande mientras comían y mi madre mejor cuando el mantel de "fiesta" no se manchó. Ahora tienen un individual cada uno. Este año acabaré 4 más. En realidad era un panel con 6 así que el resto seran para mí. Despúes de tanto trabajo me lo merezco.



Bolas para el árbol


Estas bolas son un ejemplo muy fácil del patchwork sin aguja. Se realizan con bolas para manualidades, un cutter y mucha paciencia, pero son fáciles. Hice primero unas para mí y al año siguiente unas para mi hermano. Le encantaron las mías así que no me quedó más remedio que hacer unas para él. Realmente me gustó que le gustaran así que las hice con mucho gusto, Este año las ha vuelto a colgar.

Posavelas en log cabin

Para practicar esta técnica aproveché los retales de diferentes telas navideñas. Lo más complicado fué el acolchado con hilo dorado. La verdad es que se rompía demasiado rápido pero al final lo conseguí. Quería hacer más pero que se rompiera el hilo frenó mi idea. Creo que la próxima vez no lo utilizaré.

Arbolito de navidad

Este arbolito es uno de los primeros trabajos navideños que hice. Aunque no ha sido reciente aquí lo tenéis. Las telas, como siempre, ayudan muchísimo. Las verdes son de hojas con piñas que consiguen el efecto que queria transmitir.

Otro Nacimiento

Este verano aproveché mis tardes libres para apuntarme a un monográfico que organizó la tienda donde voy a classe, "Punts i Draps" de Lleida. Hicimos un nacimiento con figuras mitad tilda mitad Art to Heart. La verdad fué curioso hacerlo en julio pero creo que valió la pena. Me encanta el resultado y a vosotras que os parece?

Nacimiento Art to Heart

Ahora que se acerca la navidad os enseño mi primer belén que hice hace un par de años. Saqué los patrones de la revista Art to Heart y lo acabé con la ayuda de mi profesora Anna. Las telas eran muy navideñas así que el resultado quedó genial. Espero que os guste.

Toallas

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Estas dos toallas las hicé para mis dos sobrinitos. Como son niño y niña hice una rosa y otra azul. Muy tradicional pero era el color de las telas así que no tenía opción de cambiar. De todas maneras han quedado muy bonitas y las tienen en el baño. Así cada uno sabe cual es la suya.

Jamoneros

Cuando llega Navidad siempre se piensa en que regalar. El año pasado decidí hacer estos cubre jamoneros para mi madre y mis tías. También acabé regalando alguno más... Os he puesto tres para que veáis el efecto. Os pueden sacar de algún apuro y son superfáciles. Además ahora que se acercan las fiestas todavía estamos a tiempo para hacerlos, no?





Casita alfiletero

Otro alfiletero divertido es esta casita. La hice para el concurso anual que realizamos en la tienda Punts i Draps de Lleida. El tema el año pasado fue, como no, alfileteros divertidos. Aquí está el mio. ¿Os gusta?

Alfileteros

Que mejor manera para aprender la técnica de log cabin que realizar este divertido alfiletero, divertido no?

Estuches divertidos

Bueno como veis hoy he decidido poner más cosillas en el blog así que aquí estan unos estuches divertidos que he hecho para aprovechar todos los retales que me iban quedando de otras labores. Uno de ellos, el del vuelo de la oca, lo hice con ayuda de mi amiga María. El otro con ayuda de internet, ji ji ji, encontré los patrones y me gustó, así que aquí teneis.

Más Cojines

Aquí os presento un par de cojines más que he hecho para practicar las diferentes técnicas que voy aprendido. Realmente el de colores amarillos y naranjas fué el primer trabajo que hice. 

 Este otro lo he hecho en verano. Me apunté a un cursillo para aprender la técnica de "windows cathedral" y todavía no lo he acabado. Espero hacerlo pronto pero de momento va quedando bien... 

Cojines Africanos

A Xavi, mi pareja, le encanta todo lo relacionado con Africa. De hecho ha hecho alguna que otra ruta en bicicleta por tierras africanas. Por eso decidí regalarle estos cojines con un poco de espíritu africano. Sé que no es lo mismo pero quedaron bien no?

Tilda Catalaneta

El pasado mes de Abril se realizó un  concurso de patchwork  en la tienda Punts i Draps de Lleida,  donde recibo clases. Este año el tema era vestir a una muñeca Tilda. Como el concurso se hizo para San Jordi la tilda que hicimos mi amiga María y yo iba vestida de catalana. ¿Qué os parece el resultado? El voto popular fué para nosotras. Nos hizo muchisima ilusión.

Muñeca Tilda

Os presento a mi primera muñeca Tilda. Para ver como me quedaba escogí una sencilla. Espero que os guste. A mi hermana le encantó, de hecho quiere que se la regale.. me lo pensaré.

Recetas

lunes, 31 de octubre de 2011

Hola!!! Aunque la página sea de manualidades y patchwork, he decidido que como la cocina tambien es uno de mis hobbies voy a ir colgando recetas de cocina. En breve os pondré mis recetas favoritas. Espero que os gusten!!!!

Collares con cápsulas de nespresso

miércoles, 13 de julio de 2011

Este fin de semana mi hermana y yo nos dedicamos a crear collares con las cápsulas de Nespresso. Toda la familía nos las guarda y con ellas hemos hecho estos collares. Mi hermana quiere regalarlos a unas amigas así que hemos trabajado sin parar. He tenido un pequeño incidente con la silicona pero a parte de eso fué muy divertido. Son bonitos eh?.




Cojines

Hace días que no actualizo el blog, cosas del trabajo, pero ahora que el veranito me deja más horas libres intentaré actualizarlo y os iré enseñando mis trabajitos.
Aquí podéis ver unos cojines que, con ayuda de mi hermana, hicimos para mis sobrinos. De hecho la idea fue de ella y yo sólo acabé el montaje. La parte trasera está hecha de cuadritos vichy, los preferidos de mi hermana.


Bolsa de música

lunes, 6 de junio de 2011

Este año mi sobrino empezó en una escuela de música y como todos los niños empezó con muchas ganas. Como cada jueves tenía que llevar el cuaderno y los calcetines para las clases decidí hacerle esta bolsa con motivos musicales para que llevará todo lo necesario con comodidad. Divertida ¿eh?

Baberos

Aquí os enseño unos baberos que hice para mi ahijado y el hijo de mi amiga María. Son divertidos y espero que os gusten. La verdad es que a los padres de los pequeños les gustaron mucho.


Bolsa de labores y costurero

domingo, 5 de junio de 2011

Para poder empezar a trabajar necesitaba una bolsa de labores y un costurero. Aquí os enseño la bolsa que he hecho con ayuda, por supuesto, de mi profesora Anna. Espero que os guste ya que la he realizado con mucha ilusión y creo que al final no ha quedado tan mal eh?



Para el costurero aproveché los retales que me habían quedado de la bolsa y así tengo todo el conjunto. Os he puesto las dos fotos para que veáis el resultado por delante y por detrás. A ver que os parece!


Individuales de Patchwork

sábado, 12 de marzo de 2011

Estos individuales los he hecho para mis padres. De esta manera cuando desayunen por la mañana se acordarán de mi, ji ji ji






 
◄ Design by Pocket